Quiero decir…


Por Yisell RODRIGUEZ MILAN
Fácilmente puedo imaginar que cualquiera de ellos es mi padre. Y que me lo metieron preso por puro gusto…aunque acepto que es derecho de los países el encarcelar a quienes estime que amenazan su seguridad nacional.
Sin embargo, no es justo que habiéndose probado su inocencia los mantengan por allá.
Y si fuera mi papá cualquiera de ellos ya yo no tuviera lágrimas de tanto llorar, ni manos de tanto escribir cartas de protesta al presidente Obama, ni tampoco piernas de tanto caminar buscando apoyo, ni hombro porque mi madre (estoy segura) me lo hubiera gastado….
Sería una cosa amorfa, un ser humano gastado a causa de la tristeza y la injusticia, pero estuviera viva y luchando como lo están ellas, y ellos, y todo el pueblo, y parte del mundo, y los mismos cinco…allá lejos, en el norte revuelto y brutal que nos desprecia.
Yo quería decir, solo eso.

