Para crear buena TV


Por Yisell RODRÍGUEZ MILÁN

Bajo la convicción de que hacer buena televisión sí es posible, concluye hoy el Encuentro provincial de realizadores CREAR TV con una gala de premiación en el segundo piso del Hotel Guantánamo, a las 8:00 de la noche.

Al evento, iniciado el 9 de mayo en el telecentro Solvisión, se presentaron 45 obras que incluyeron productos informativos y artísticos. Sus autores, lo mismo periodistas que directores o realizadores de programas, provienen de las corresponsalías televisivas de San Antonio del Sur, Imías, Maisí, Baracoa y el municipio cabecera.

El jurado está integrado por Pedro Gutiérrez, Pablo Javier López y Ramón Ortiz, directores de televisión, Yanela González Quintero, periodista, y Osmel Estrada es el  presidente del Consejo artístico.

Entre las obras en competencia se encuentran el documental “La bendición de Dios”, de Miguel Reyes, el musical campesino “Entre Valles y Montañas”, de Ramón Ortiz, la entrevista “Como una familia grande”, de Evangelino Galano, la información “Baracoa se recupera”, de Miguel Reyes y el reportaje “Beneficios del Café”, de Arleydis Tamayo.

Las actividades del evento incluyeron, durante la semana, el visionaje de las obras en concurso, un taller de realización “Propaganda y Publicidad” y otro de periodismo de investigación a los cuales estuvieron invitados José Llamos Camejo, presidente provincial de la Unión de Periodistas de Cuba y reporteros de la radio y el semanario Venceremos.

Anuncios