Olímpicas decepciones


Por Yisell RODRÍGUEZ MILAN

Adicta a los deportes, no soy. Sin embargo… tendría que ser poco cubana para no seguir el camino zigzagueante de nuestra delegación en Londres 2012. Hacía mucho que no sentía tanto silencio en mi barrio durante unos Juegos Olímpicos, tradicionalmente la gente grita, se exalta, sale a la calle y hasta canta cuando compite uno de los nuestros… pero este año: nada.

Hay como una depresión generalizada, un espíritu fatalista que los resultados en el evento internacional han afianzado: las decepciones han sido olímpicas.

De todas formas, aquí les dejo el link para acceder a los resultados de Cuba en Londres 2012, donde -pese al des (ánimo) popular- culminó en el puesto 15 entre 204 naciones, la mejor posición para Latinoamérica: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2012-08-12/medallistas-de-cuba-en-los-juegos-olimpicos-de-londres-infografia/

También reproduzco, la nota que publicó Juventud Rebelde al conocer el informe médico sobre lesión de Dayron Robles.

“El grupo médico de la delegación cubana en los Juegos Olímpicos de Londres presentó el informe sobre la lesión sufrida por Dayron Robles en la final de los 110 metros con vallas, el cual reproducimos a continuación:

10 Agosto, 2012

Informe sobre la lesión del Atleta: Dayron Robles Planas

El día 8 de Agosto, durante la final de la carrera de 110 metros con vallas, aproximadamente a las 21:15 horas, el Atleta se detuvo entre la 5ta y 6ta valla.

Pasados 10 minutos se tuvo acceso al área médica del estadio donde el atleta refirió que sintió un «tirón» en la zona posterior del muslo derecho.

Fue examinado, se le aplicó crioterapia (hielo), vendaje compresivo, analgésicos y antiinflamatorios.

Al siguiente día se realizó estudio con MRI (Resonancia magnética) arrojando el siguiente resultado:

Se realizó MRI, STIR T1 coronal, sagital STIR y axial T2.

A nivel de la porción larga del bíceps femoral derecho se encuentra un desgarro de 2,5 cm con un hematoma a lo largo de la zona central del tendón de dicho músculo. El edema se extiende hacia arriba y abajo en la misma zona central, pero el tendón se mantiene intacto en su inserción. El resto de los tendones y músculos de la corva están intactos. El recto femoral muestra un poco de edema a lo largo de su porción central en la mitad del muslo, pero no hay signos de hematoma. La médula ósea en el fémur derecho se mantiene normal. No se muestra fractura cortical.

Conclusión:

1 – Ruptura leve (Grado 2) de la porción larga del bíceps femoral derecho.

2 – Distensión en la zona central del recto femoral derecho (grado 1).

Actualmente se encuentra bajo tratamiento y se le añadió una muslera funcional que le protege en la deambulación.

Debe ser reevaluado dentro de tres semanas por grupo multidisciplinario.

Grupo Médico.

Delegación Cubana.

Juegos Olímpicos Londres 2012”

 

Anuncios