“Humor from my pen”, de Gerardo, está en Guantánamo


Por Yisell Rodríguez Milán

Veintitrés caricaturas políticas de la autoría de Gerardo Hernández Nordelo, uno de los Cinco antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en los Estados Unidos, conforman la exposición “Humor from my pen” que desde el pasado 15 de octubre y hasta el 15 de noviembre, está en la Casa de la Prensa de Guantánamo.

La muestra, que en español ha sido titulada “Humor desde mi encierro”, “Humor con causa” o “Humor desde mi pluma”, exhibe dibujos incluidos en mensajes enviados por Hernández Nordelo al pueblo cubano y a Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución. 

Manuel Leiva Fernández, trabajador de la Casa de la Prensa guantanamera y quien ofició como curador de la exposición que ya fuera mostrada en Estados Unidos y Australia, expresó que a través de ella queda manifestada la fidelidad de Los Cinco a la Revolución, a su pueblo y a la Patria.

Manifestó además que en ella se demuestra la firmeza y capacidad de resistencia de Gerardo y sus compañeros que hace 14 años sufren en las mismísimas entrañas del monstruo yanqui los sinsabores de la prisión, y en el caso de René, de una detención injusta.

Durante la inauguración de “Humor from my pen”, causó admiración la foto de Gerardo donde se le ve con un pajarito posado sobre su cabeza. La instantánea fue tomada en la cárcel norteamericana de Victorville, pero la pequeña ave que hasta él voló es un gran símbolo de esperanza y libertad para Los Cinco.

Anuncios