Elecciones en Cuba: Voté!


Ahora mismo estoy reportando sobre la marcha de las elecciones en Guantánamo. Más tarde les ofreceré detalles, pero de

Elecciones en Cuba

A las 7:30 de la mañana de hoy, también yo voté por quienes serán mi voz en la Asamblea Provincial del Poder Popular y el Parlamento cubano.

momento, aquí los dejo con alguna información de lo que ha estado sucediendo desde esta mañana en los mil 685 colegios electorales  de la provincia. También les pongo los enlaces a las diferentes informaciones publicadas en el periódico Venceremos.

Con normalidad votación en colegios electorales guantanameros desde las siete de la mañanaCon un fresco y soleado domingo en toda la provincia, ambiente propicio para el desarrollo de los comicios, las autoridades electorales han previsto decenas de variantes de transporte y comunicación que aseguran el flujo de la información. Leer más.

Reconoce Machado Ventura organización de las elecciones en Guantánamo. José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, ejerció su derecho al voto en el colegio electoral número tres de la circunscripción 44 ubicado en los salones de la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, en el Distrito uno de la ciudad de Guantánamo. Leer más.

Cuestión de honor. El voto de la Contralora General de la República de Cuba. Eran poco más de las 8 de la mañana


Abuela con voz y voto. Electora de 93 años. –
“Cómo no voy a venir a votar, si yo estoy entera”, me dice Rita Favier Hernández, la electora más longeva del colegio electoral número tres de la circunscripción 96, de la ciudad de Guantánamo, con sus 93 años cumplidos y vividos. “Este, nos dice, es mi deber como revolucionaria, con eso no se juega”. Leer más.cuando la Contralora General de la República , Gladys Bejerano Portela, ejerció su derecho al voto en el Colegio número tres de la circunscripción 96 de esta ciudad en la sede del Bufete Colectivo, donde ella misma está propuesta como candidata a diputada al Parlamento Cubano, junto a tres guantanameros. Leer más

El primero soy yo. A Reynaldo Duvergel Duany, quien trabaja en el Departamento de Protección del Consejo de la Administración Municipal, no hay quien le quite el primer lugar al ejercer su derecho electoral. Esta mañana, a las 7:10 minutos de la mañana y solo demorado por las explicaciones que siguen al canto del Himno Nacional, este hombre cuarentón y alegre votó. Leer más.

