“Violeta se fue a los cielos” fue una de las pelis que más me gustó del Festival de Cine Latinoamericano del 2012. Descubrir el alma atormentada y apasionada de esa mujer que llevaba en su voz el alma herida de Latinoamerica, me impactó. También lo hizo este texto del Diablo ilustrado. Los invito a leer.

Soy la Isla

(Sé que algo me hace feliz cuando siento como si muchas mariposas pelearan intensamente por salir desde mi estómago a través de mi piel . Así me pasó hoy ante estas líneas que encontré husmeando entre las noticias y comentarios de Cubadebate. Siempre digo, feminismo aparte, que cuando se trata de seres excepcionales las mujeres pueden desbordar los límites sin esfuerzos. Esta es una de esas que me llenan de orgullos y me hace levantarme cada día con más ganas de luchar en esta guerra constante, y a veces tan amarga, que es la vida. Hace poco, en la última edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, el director chileno Andrés Wood, me acercaba a su Violeta se fue a los cielos, la suya, a veces algo alejada de la Latinoamérica y el Chile que le tocaran por herencia. Igual Violeta impacta, arremete con fuerza y…

Ver la entrada original 1.113 palabras más

