Hugo Rafael Chávez Frías: fotos que reproducen su vida presidencial


El presidente venezolano, Hugo Rafael Chávez Frías nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta de Barinas, en los llanos de Venezuela. Era el hijo de un matrimonio de maestros de educación primaria -Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías-, y el segundo de seis hermanos. Su abuela india, Rosa Inés Chávez, cuidó de los dos hermanos mayores, y fue ella quien enseñó a leer y a escribir al pequeño Hugo, mientras el niño ayudaba a la economía familiar vendiendo dulces de lechosa (fruta bomba), conocidos como “arañas”. Por eso se le conocía como el “arañero” de Sabaneta, nombre que da título al último libro publicado con anécdotas del Presidente. Más información en Prensa Latina

Partido: Partido Socialista Unido de Venezuela
Mandato presidencial: 2 de febrero de 1999 – 5 de marzo de 2013
Cónyuge: Marisabel Rodríguez (m. 1997–2004), Nancy Colmenares (m. 1977–1995)
Problemas de salud …

El 9 de mayo de 2011, el Presidente suspendió una gira por Brasil, Ecuador y Cuba debido a una inflamación en la rodilla que le obligó a mantener reposo absoluto. Viajó a La Habana en junio de 2011, donde requirió de una intervención quirúrgica de urgencia. El 21 de febrero del 2012, anunció que, de hacerse exámenes en La Habana, sería nuevamente intervenido, luego de haberse detectado una lesión en la misma zona donde le fue detectado el tumor cancerígeno que le había afectado el año anterior.

El 11 de diciembre de 2012 fue operado en La Habana y comenzó para él un delicado proceso postoperatorio. El 18 de febrero de 2013, el Presidente regresó a Caracas. En la tarde del martes 5 de marzo de 2013, el Vicepresidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció el fallecimiento del líder bolivariano a las 4:25 p.m. (hora local).

chavez y fidel

 

chavez6

 

hugo-chavez-fidel-ernesto-vasquez4

 

chavez1

 

hugo chavez-sean penn-jeep

 

 chavez b00ddf7d

 

chavez3

 

chavez5

 

chavez4

 

 

Anuncios