Razones para seguir blogueando


De La Joven Cuba, bien vale la pena leerlo, en especial por esta frase que tanto me gustó “El que dijo que la verdad siempre sería revolucionaria, no fue bloguero en la Cuba de hoy”.
Una vez, en una conferencia sobre blogs y redes sociales, escuché a alguien aconsejarnos que escribieramos siempre con la verdad, porque la verdad es always revolucionaria. Unos segundos después alguien preguntó por qué entonces se cuestionaba tanto a quien escribía la verdad, así como verdad, cruda, sincera, sin tapujos, sin dobleces… y el hombre respondió que él es revolucionario y por tanto todo lo que escribía le salía revolucionario. Lo dicho desató una polémica tan grande entre los jóvenes que al final la pregunta se quedó sin respuesta.

La Joven Cuba

blog-razonesPor: Harold Cárdenas Lema

Llevo días por escribir estas líneas pero el teclado se me resiste, terco y obstinado. Yo que creía poder escribir a voluntad, resulta que solo he podido garabatear un post sobre las muchas razones que pueden impulsar a uno a escribir en un blog.

Escribo como militancia, exorcismo personal y necesidad. El blog se me hace imprescindible y me subordino completamente a él. Vivo sus victorias y derrotas en carne propia, trato una y otra vez de mirar adelante y no detrás, trato de marcar la diferencia en una realidad muy compleja. A la generación de Fidel le quedaba muy claro qué había que hacer, cuál era el camino a seguir y contra quién eran las balas, a nosotros las fronteras y los enemigos se nos desdibujan y a veces las balas vienen de nuestras propias filas.

Bloqueo pese a la censura que me hago yo…

Ver la entrada original 219 palabras más

Anuncios