Periodista radial fue la personalidad artística más destacada del 2012 en Guántanamo


Reconocen en Guantánamo a la personalidad artística del año

La periodista Martha Reyes Noa, mereció el Premio Guamo 2012, que otorga el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Guantánamo a la personalidad artística del año. http://www.radioguantanamo.icrt.cu/index.php/cultura/1085-reconocen-en-guantanamo-a-la-personalidad-artistica-del-ano

Apenas llevo un año en el periodismo pero a Martha Reyes Noa, reportera de larga trayectoria, de tanto verla en coberturas, por sus muchos consejos, por su profesionalidad y, especialmente, porque la escucho por la CMKS Radio Trinchera Antimperialista desde que tengo memoria, me parece conocerla hace mucho, mucho tiempo.Recién acabo de enterarme de que ayer, en la noche, Martha resultó la anadora del Premio Guamo 2012 que entrega la UNEAC en Guantánamo a la personalidad artística del año. La noticia me alegró. Es bueno saber, como ella lo demuestra, que el diarismo reporteril no mata la creatividad y que siempre hay alguien, o alguna institución, capaz de detectarla y premiarla. Este fue el caso.

Con Martha compartí grandes momentos el pasado 2012. La encontré, por ejemplo, en las muchísimas coberturas que hice ante el paso de la tormenta tropical Isaac, cuando sólo despojos dejá la furia de la Naturaleza en el poblado de Puriales de Caujerí… y escribí una nota para mi blog titulada A mal tiempo, buen periodismo.

También la vi durante la primera etapa de las elecciones generales, efectuada en octubre, cuando salió a cubrir lo que pasaba en las calles, lo que sentía el pueblo, con el equipo móvil de la CMKS.

A ella, entonces, felicidades. Y que disfrute su premio, que bien lo merece por su creatividad y profesionalidad que no cree en rutinas ni diarismo para enamorar por el oído.

Anuncios