Estrategia de la Contra y la Revolución en Venezuela


El siguiente post fue un comentario publicado en mi blog hace unos días, en el artículo Capriles quiere recuento, o el cuento del por poquito. Me pareció interesante, profundo, y decidí convertirlo por eso en una publicación independiente. Desconozco del nombre del autor, sólo tengo su correo, pero le agradezco su visita al blog.

Estrategia de la Contra y la Revolución en Venezuela

La actual situación venezolana es precisa para entender que pretende la derecha continental: Convocar una contrarrevolución (y atención… no sólo en Venezuela en todo el continente, incluida NorteAmerica). Cuales son los pasos.

1. No reconocer el triunfo del candidato oficial.
2. Exigir el reconteo de manual de votos, buscando en el proceso, continuar con los ataques reiterados de fraude previo y fraude durante el conteo, si los resultados le siguen siendo desfavorables.
3. Iniciar una convocatoria progresiva de movilizaciones de protesta para exigir la renuncia del gobierno o en su defecto, un derrocamiento mediante vías de hecho, incluido un alzamiento militar de simpatizantes castrenses. Y atención, por que lo que esta ocurriendo en este instante sea sólo un ensayo de las verdaderas pretensiones… “Un segundo intento de golpe y si es del caso, un panorama propicio para agitar una guerra civil, para fortalecer y encontrar un territorio donde extender el negocio de la guerra, si en Colombia se logra la paz.
4. A todo ello, un acompañamiento de prensa internacional, deslegitimando las elecciones y dando una imagen favorable a los propósitos golpistas mostrando que es lo mejor para el país.
5. Realizar todo esto, sólo es posible con un grupo de asesores internacionales interesados en que Venezuela no continué por la senda de la “revolución del siglo XXI” y apalancar la “derecha del siglo XXI”. Es decir, volver al redil a Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, es decir, el ALBA y todo lo que huela a la memoria de Chavez o de sus proyectos Socialistas. Ya se imaginan sacando en un avión a Maduro y a todo su gobierno, como ya los militares hondureños hicieron con su presidente.
6. Quienes serían estos asesores tan preocupados? Quienes podrían estar tan interesados en evitar la demostración de que un mundo distinto es posible, tal como lo perfiló Chavez. Es decir: Multipolar, con relaciones de equidad entre naciones y entre empresas y trabajadores, entre estado y ciudadanos.
7. Bueno esta es la situación y estos los intereses.

En este panorama que debe hacer un gobierno revolucionario, que quiere ser democrático pero que no quiere aparecer como dictatorial, como resolver el dilema. He aquí unas píldoras semejantes a las anteriores:

1. Denunciar las maniobras de la derecha y presentar las pruebas de todo lo que se ha orquestado para deslegitimar el triunfo en las elecciones.
2. Denunciar como antipatriotica toda acción tendiente a desconocer el resultado de las elecciones.
3. Presentar pruebas de fraude que sin duda, incurrieron los opositores, deslegitimando al candidato con sus denuncias, pero reconociendo la necesidad de gobernar para todos los Venezolanos, todos, excepto para los traidores.
4. Convocar a todas las bases del gobierno comunal de la quinta republica para estar atento a expresar todas las maniobras desestabilizadores y en defensa del gobierno legítimamente constituido. Incluyendo toda la inteligencia necesaria para encontrar los sectores traidores que se hayan aliado a los “contrarrevolucionarios”, para acusarlos, procesarlos y desterrarlos junto con los golpistas, fuera del país.
5. Hacer un seguimiento de todas las cadenas televisivas que el día de elecciones transmitieron el proceso electoral, en especial NTN24, en la hora crítica de las 8.30 a las 10.30 de la noche, del día de elecciones, para encontrar la estrategia preparada por el enemigo y desenmascararla internacionalmente.
6. Denunciar internacionalmente ante organismos multilaterales, la ingerencia en los asuntos internos de otro estado, a todos aquellos perpetradores de otros pasases, que junto con el equipo opositor han preparado sistemáticamente una “contrarrevolución”, a sangre y fuego, con el único fin de continuar enriqueciendo a unos cuantos potentados, aunque se desmejoren las condiciones de vida de millones de ciudadanos y perfilen como rentable, una guerra civil en el país bolivariano.
7. Constituir los asesores y las relaciones nacionales e internacionales en defensa de la revolución bolivariana. Estrategia militar, estrategia de inteligencia, estrategia de medios, estrategia de defensa popular y de fortalecimiento de la sociedad en todos los ordenes: Solución a los problemas de delincuencia, solución a los problemas de abastecimiento, construcción de empresas mixtas, comunales y estatales que construyan un nuevo panorama económico y social, disuasión, discusión, convencimiento para trabajar en pro de una Venezuela prospera y digna.

En esta medida la frase de Fidel Castro para su país es válida para Venezuela. Con la revolución todo, contra la revolución nada. Socialismo siempre. Venceremos. Adelante compañeros bolivarianos, compañeros venezolanos, en ustedes esta el futura de una nueva sociedad en el continente, a trabajar sin descanso, por la defensa de la revolución del siglo XXI.

Anuncios