Entrevista a Fernando Rojas


La Joven Cuba

fernando-rojas Por: Harold Cárdenas Lema (harold.cardenas@umcc.cu)

¿En qué cree Fernando Rojas?

Creo firmemente que uno hace algo por mejorar el entorno, no solo el ámbito familiar o más cercano, sino un entorno que va más allá, las organizaciones en las que militas, el barrio, la ciudad, el país o el mundo en que vivimos. Creo que uno hace algo por todo eso si se aplica a una labor concreta. Yo le dedico todas mis energías a cumplir la responsabilidad que tengo, que no significa dar órdenes sino gestionar cosas.Me veo como un servidor público, una persona que presta un servicio.

¿A estas alturas existen prejuicios hacia los artistas e intelectuales del país por parte de algunos funcionarios?

Yo creo que sí, los prejuicios existen pero no hay la más mínima comparación con lo que pasaba hace 30 años. La pregunta obliga a profundizar, creo que hoy no existe el…

Ver la entrada original 1.926 palabras más

