Cuba y Los Cinco


Por Yisell Rodríguez Milán

Sé que, por ser hoy 12 de septiembre y un cumplirse un cuarto de siglo de estar apresados Ramón, Gerardo, Fernando y Antonio, debería postear algo mío, pero no puedo. Hace una o dos horas que llegué de la caminata convocada por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba hasta el Monte de las Banderas, muy cerca de la oficina de la Sección de Intereses de Estados Unidos aquí, y todavía no me siento en capacidad de volcar las emociones vividas cuando vi por primera vez de cerca a René o al experimentar la explosión de alegría espontánea que él generó entre la gente. En un minuto contaré, ahora los dejo con la información que han publicado mis colegas.

Tomados de Cubasí

EN FOTOS: Artistas cubanos piden libertad para Los Cinco en el Monte de las Banderas

Partió la multitud hoy, con lazos amarillos hasta en el corazón, desde la sede de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) hasta las cercanías de la oficina de la Sección de Intereses de Estados Unidos, para exigir la libertad de los cuatro antiterroristas cubanos que todavía, después de 15 años, continúan tras rejas norteamericanas.

Justo en el Monte de las Banderas, en la Tribuna Antimperialista, personalidades de la cultura y el arte, activistas de los comités de solidaridad y toda aquella persona que quiso ir, protestaron contra las condenas imputadas a Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez y Fernando González Llort, por monitorear las actividades de grupos y organizaciones responsables de actividades terroristas contra Cuba desde Estados Unidos.

rene-banderas

Comenzó encuentro internacional por Los 5 ( + FOTOS)

Con la presencia de relevantes personalidades cubanas y extrajeras comenzó hoy en La Habana el encuentro internacional a favor de la inmediata liberación de los luchadores antiterroristas de la Isla, aún injustamente prisioneros en Estados Unidos.

alt

alt

 

Entrevista a Elizabeth, esposa de Ramón Labañino: Huellas y puentes (+ VIDEO)

Volví a mirar a Lenon en su parque, siempre dispuesto a escucharnos utopías y certezas. Yo estaba pensando en amarillo y no eran precisamente submarinos.
Iba a conversar con una persona muy cercana a uno de esos soñadores que imaginan y hacen. Pero imaginar—y peor aún, hacer— es un delito grave allá donde se USA el pragmatismo como bandera. Por eso, desde hace quince años, no es Ramón Labañino quien abre la puerta de su casa.

elizabeth

EN FOTOS: Gala «Te doy una canción» por Los Cinco

«Te doy una canción», gala que tuvo como sede el capitalino teatro Karl Marx, dedicada a los Cinco Héroes cubanos condenados en Estados Unidos.

galacinco2

galacinco3

galacinco4

 

 

 

 

 

 

Anuncios