Soy Cuba y soy joven


Con la intención de buscar mayores convergencias entre los espacios físicos de socialización juvenil y la comunicación virtual, desde una plataforma orientada a compartir y potenciar el intercambio de experiencias contadas por los mismos jóvenes, la Editora Juventud Rebelde, con el auspicio de la Unión de Jóvenes Comunistas, suma a sus propuestas en la web un nuevo entorno digital, Soy Cuba (www.soycuba.cu), en el cual los usuarios serán gestores permanentes de una  buena parte de los contenidos.

El sitio, concebido como un servicio público para y por los jóvenes cubanos, al cual se podrá acceder desde este 4 de diciembre a través de la dirección http://www.soycuba.cu, privilegia la interactividad del cibernauta, sustentándose sobre una filosofía colaborativa de trabajo que apuesta por un interesante ejercicio del periodismo ciudadano joven; de modo que se construyan, de conjunto, mejores relatos, aproximaciones y lecturas críticas de la realidad juvenil, tomando en consideración las ventajas comunicativas de la web social.

33540-fotografia-m

Soy Cuba cuenta con secciones para que se compartan crónicas, relatos de viaje y creaciones literarias y artísticas, así como con un servicio de blog, pensado como espacio colectivo, que posibilitará publicar entradas temáticas a los usuarios registrados que lo soliciten.

Tendrá asimismo un foro con varios temas en discusión, además de encuestas, curiosidades, opciones de entretenimiento y un repositorio de convocatorias que recogerá los principales concursos y premios, cursos, talleres, eventos, posgrados y becas, de interés para el universo joven del país.

También se vincularán algunos contenidos generados en la blogosfera cubana. Desde hace varios meses fueron creados los perfiles del sitio en redes sociales como Facebook, Twitter y Google plus.

Con Soy Cuba ya son cuatro las publicaciones de JR en la red de redes; las otras son la versión digital del semanario financiero Opciones, la del suplemento humorístico dedeté y la de la edición impresa del diario.

La salida de este entorno digital, que hará camino al andar junto a las nuevas generaciones de cubanos, está dedicada al aniversario 55 del triunfo de la Revolución, a los 48 años del periódico Juventud Rebelde y al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que tendrá lugar del 7 al 13 de diciembre próximos en Quito, Ecuador.

Fuente: Juventud Rebelde

Equipo Soy Cuba

Equipo Soy Cuba

Primer día online de Soy Cuba

Fotos: Tomadas de la página de Soy Cuba en Facebook

Foto

Anuncios