Accidente automovilístico en Guantánamo deja un fallecido y siete lesionados


Sobre las 5 pm entró la ultima de las ambulancias con los lesionados.

Por Lilibeth Alfonso / Tomado de La eskina de Lilith

Alrededor de las 4 y media de la tarde de hoy llegaron al cuerpo de urgencias del Hospital General Dr. Agostinho Neto, de la ciudad de Guantánamo, cuatro ambulancias con siete lesionados procedentes de un accidente automovilístico ocurrido cuando un carro Willy, de los llamados pisicorres, procedente de Palenque, en Yateras, se volcó en la entrada del central Honduras, cerca de las 4 de la tarde.

El cirujano general de guardia, Félix Romero, especificó a La Esquina… que fueron recibidas  siete personas, de ellos dos mujeres, y sobre su estado, dijo que según los primeros exámenes físicos, las lesiones eran mayormente leves y sobre todo en los miembros inferiores y superiores. La más grave es la fractura de un brazo.

No obstante, explicó que en los primeros momentos se les estaban realizando ultrasonidos, radiografías y hemogramas, fundamentalmente, para descartar lesiones internas más severas. En general, aseguró, los hospitalizados tienen buen pronóstico clínico, aunque por supuesto habrá que esperar otros resultados.

El único fallecido del siniestro, Pastor González Velázquez, de 60 años, murió casi instantáneamente según relata su hijo, Roelmis González, también presente en el accidente, y fue trasladado a medicina legal.

 

Hay que esperar por el resto de los exámenes, dice el cirujano.

Yasmil Valdés Parra, quien viajaba con su novia, aseguró que el accidente ocurrió cuando el chofer del Willy, Javier Reyes Almenares, con dirección particular de Jamaica, trató de evitar un bache lleno de agua y perdió el control del vehículo, que dio varias vueltas. Según dice, no estuvo involucrado ningún otro automóvil, aunque otros hablan de un segundo auto.

Por su parte, su pareja, Anamelbis Wilson Brochet, aseguró que el auto venía a una gran velocidad. “Se lo dije a mi novio, que venía “volando” porque de Palenque a Honduras se llevó poco más de una hora. Sólo paraba cuando habían baches y llevaba la música muy alta”, aseguró.

 

La atención fue rápida en el Agostinho Neto

Julia Martínez Lafirmé, por su parte, dice que el carro venía con una velocidad normal.

Varios de los lesionados, según dijeron a la prensa, estaban dormidos cuando se desencadenó la tragedia.

En estos momentos, aseguraron los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria, todavía no podían darse datos oficiales sobre el accidente, cuyas causas están siendo investigadas ahora mismo. Tampoco, pudimos tener acceso al número de placa del automóvil que, presuntamente, sufrió daños significativos sobre todo en el frente.

Lista de lesionados, según la hoja de cargo del Hospital:

  • Lester Dib Ramírez, 42 años. La Carolina, Yateras
  • Julia Martínez Lafirmet, 57 años. La Carolina, Yateras
  • Anamelbis Wilson Brochet, 17 años. Reparto Primero de Mayo, Guantánamo
  • Erislandi González de la Cruz, 39 años. 1 Norte y 16 Este, Guantánamo.
  • Roelvis González de la Cruz, 40 años. Prado entre 16 y 17 Este, Guantánamo.
  • Yasmil Valdéz Parra, 21 años. Prado entre 13 y 14 Este, Guantánamo.
  • Javier Reyes Almenares, 33 años. Jamaica Km 3

 

"Dimos varias vueltas y nos llevamos una cerca de alambre", asegura Anamelbis, ya en compañía de su mamá

Anuncios