Convocatoria para el Foro Juvenil Cubano “La Juventud y las Américas que queremos”


El líder histórico de la Revolución cubana, ha sido uno de los primeros en alertar sobre  los complejos desafíos del mundo, en una época; en la cual junto a colosales avances tecnológicos se ha puesto en riesgo la supervivencia de la humanidad. La necesaria participación de las sociedades en las decisiones y las políticas, que garantice plenamente los derechos de los ciudadanos, se presenta como la solución para lograr un equilibrio entre desarrollo y sostenibilidad.

Precisamente desde aquí, desde esta isla que sueña y construye,  las Organizaciones Estudiantiles y los Movimientos Juveniles convocamos a la juventud cubana y a los jóvenes estudiantes de otras nacionalidades a participar en el Foro Juvenil Cubano: “La juventud y las Américas que queremos”, el venidero 25 de marzo. Con el objetivo de aportar, desde la experiencia cubana, a las temáticas del “Foro de los Jóvenes” que tendrá lugar en Panamá, del 8 al 10 de abril próximo, en el marco de la VII Cumbre de las Américas.

A las 8:30 de la mañana de ese día nos encontraremos en el Monumento a Julio Antonio Mella, en los bajos de la escalinata de la Universidad de La Habana, para recordar el natalicio del fundador de la FEU y dar inicio al Foro.

El Pabellón Cuba, la Universidad de La Habana y el Instituto Superior de Ciencia y Tecnologías Aplicadas serán los espacios principales para el encuentro que sesionará en 4 paneles con las siguientes temáticas:

1.    Seguridad ciudadana.

2.    Medio ambiente/ Energía.

3.    Educación/ Salud.

4.    Participación ciudadana/Gobernabilidad.

Si estás interesado en contribuir al desarrollo del evento puedes enviarnos tus propuestas o criterios según el tema de interés al correo soycuba@juventudrebelde.cu. Junto a tus datos personales, laborales o estudiantiles.

Además se desarrollará un Foro on line hasta el 10 de abril que permitirá mayor participación e intercambio entre adolescentes y jóvenes a través de http://www.juventudrebelde.cu/

Debates, presentaciones de libros y de jóvenes artistas, exposiciones, proyección de materiales audiovisuales, entre otras, formarán parte de las actividades que disfrutaremos, para juntos compartir la alegría y el compromiso de ser jóvenes en Cuba.

Convocatoria tomada del sitio web Pensando Américas

Anuncios