Las venas abiertas del Congreso UJC


EL post de Harold sobre el #XCongresoUJC. Me consta su buena voluntad y espero que sus criterios sean tan bien escuchados como los del resto de los militantes que tuvieron la opotunidad de participar en todo el proceso de debates del Congreso. Saludos!

La Joven Cuba

X Congreso UJCPor: Harold Cárdenas Lema  

Hace 15 años cayó un aguacero torrencial sobre la Plaza del Che Guevara en Santa Clara. Bajo la lluvia estábamos 30 jóvenes que recibíamos el carnet de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y recuerdo el orgullo de tomar ese pedacito de papel que me convertía en miembro. Tenía razones para protegerlo de la lluvia porque tuve que luchar por él y quienes me negaron el ingreso un año antes, hace mucho se marcharon de Cuba. Ese fue mi bautizo de militante y en eso pensaba cuando subí las escaleras del Palacio de las Convenciones invitado al X Congreso, comparto aquí algunas impresiones del evento.

Recuerdo el contraste con el congreso anterior porque en aquel entonces Raúl Castro pronunció un discurso que me alegró y avergonzó a la vez. Alegre de ver la herejía en boca del presidente del país que hacía afirmaciones muy atrevidas…

Ver la entrada original 1.322 palabras más

