Décima a un niño llamado Guay/Fay (Wi-fi)


Esta curiosa décima la compartió el periodista Jorge Legañoa Alonso en su perfil de Facebook. El autor es Julio Juan Leandro, trabajador de la corresponsalía de la Agencia de Información Nacional (AIN) en Ciego de Ávila, Cuba. Disfrútenla!!!

“QUE ME LO INSCRIBAN AHORA”

Dicen que fue en Yaguajay

donde hoy un niño nació

y de nombre recibió

nada menos que “Guay/Fay”.

Ese niño dijo: “¡Ay!,

que nombre más atrevido,

a quien se le habrá ocurrido

un mote tan exquisito,

ahora seré guay-faycito

y creo que jamás lo olvido”.

ooooo00000oooooo

“Ni “guifi” ni móvil quiero,

español yo quiero hablar”,

eso pudo balbucear

cuando manchaba un culero.

Su mamá María Guerrero

le dijo a la escribidora:

“Por favor, mi gran señora,

ustedes son buenos seres,

¡¡a Guay-Fay Guerrero Pérez

que me lo inscriban ahora!!”.

