Biografía NO oficial de @BarackObama


Nota: Si necesita una versión diferente, diríjase al sitio oficial de la Casa Blanca.

Por: Equipo de Obama In Havana 

Barack Obama es el Presidente de los Estados Unidos de América. Tiene 54 años. Es hawaiano, cristiano, demócrata y pasará a la historia estadounidense por tres cuestiones fundamentales: su éxito electoral gracias a una campaña de comunicación política en Internet, ser el primer afroamericano en dirigir desde la Casa Blanca, y restablecer los vínculos diplomáticos entre Estados Unidos y Cuba, enemigos históricos.

Barack Obama, el joven que estudió “gracias a las becas” estudiantiles, el “graduado de leyes en Harvard”, “el senador de Illinois”, el esposo de Michelle, el padre de Malia y Sasha …dirige una administración que desde 2009 ha bombardeado al menos siete naciones.

Afganistán, Libia, Somalia, Pakistán, Yemen, Irak y Siria prueban que “su historia –como dice la biografía publicada en la Casa Blanca- es una historia estadounidense”.

El 10 de febrero de 2007, anunció su candidatura a la presidencia. La campaña ingresó 58 millones de dólares durante la primera mitad de ese año, marcando una cifra récord de recaudación para una campaña presidencial. En enero de 2008, durante las elecciones demócratas primarias, estableció otro récord: 36,8 millones de dólares en un mes. Barack Obama, definitivamente, ofrecía una imagen atractiva para la élite financiera que mueve la política.

El 4 de noviembre 2008, con el 64.9 % de los votos, Barack Obama se convirtió en el 44 presidente del país. El 6 de noviembre de 2012 sería reelegido para un segundo mandato. Microsoft y Google apoyaron, financieramente, su nominación. .

En el 2010, el Tribunal Supremo del Estados Unidos que él gobierna aprobó que las organizaciones sin ánimo de lucro puedan gastar fondos ilimitados, recibir donaciones sin límite, y no informar de quiénes les han dado esos fondos en campañas políticas.

En los 8 años de presidencia de Barack Obama, la potencia imperial más agresiva del mundo aumentó la cooperación militar con Israel, ordenó a la OTAN intervenir en Libia donde el ejército norteamericano llevó a cabo ataques aéreos y lanzamientos de misiles, anunció la muerte de Osama bin Laden, y continuó la “guerra contra el terrorismo” iniciada por George W. Bush mediante ataques con drones contra supuestos dirigentes y militantes de Al Qaeda y grupos yihadistas.

En el 2014 comenzó los bombardeos en Siria y respaldó con armamento y entrenamiento a los rebeldes contrarios al gobierno de Bashar al Assad.

La imagen política de Obama, a pesar de eso, es uno de los grandes logros de los asesores de su administración. En el 2009 el Comité Noruego del Nobel le otorgó el Premio Nobel de la Paz «por sus esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos».

En ese momento, todavía no llevaba ni nueve meses en la Presidencia.

Anuncios