Fidel Castro tiene un sitio web


«Fidel Soldado de las Ideas» se nombra el sitio web lanzado este viernes, desde el Memorial José Martí en La Habana,  por el equipo del portal Cubadebate como parte de sus homenajes por el  90 cumpleaños del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana.
La plataforma, cuyo acceso es posible a través de la dirección http://www.fidelcastro.cu, contiene  una amplia compilación de información obtenida de los archivos de varias instituciones que donaron material tan exclusivo como el audio del llamamiento de Fidel, a través de Radio Rebelde, a  una huelga general el 1ro de enero de 1959.

Forman parte del fondo documental que ahora está online una síntesis biográfica día a día, artículos, más de mil discursos e intervenciones desde 1953 hasta la actualidad, casi dos mil citas acerca de diversos temas, alrededor de 400 valoraciones de personalidades sobre su obra, una cronología de los más de 600 atentados contra su vida, además de miles de fotos y cientos de carteles, pinturas, videos, cartas, mensajes, 70 libros para descargar, 55 entrevistas y mucho más.   
Randy Alonso Falcón, director de Cubadebate, destacó en su discurso que el sitio está disponible en ocho idiomas (español, inglés, francés, ruso, italiano, portugués, alemán y árabe), y se hizo con la intención de nuclear en un solo espacio de “ese océano infinito pero a  veces desorientador que es Internet” la mayor cantidad de información posible sobre el Comandante en Jefe.
De importante calificó el acontecimiento René González Barrios, presidente del Instituto de Historia de Cuba, pues desde ya los estudiosos e interesados en la vida y obra del revolucionario encontrarán en la web información organizada, confiable y constantemente enriquecida sobre Fidel.
En la presentación oficial estuvieron las miembros del Buró Político Teresa Amarelle Boué, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas, y Miriam Nicado García, rectora de la Universidad de Ciencias Informáticas, casa de altos estudios que asumió el desarrollo de este sitio web que se gesta desde hace ocho años.
La existencia de webs con información exclusiva de los líderes políticos es una práctica común en Internet debido a que las tecnologías han ampliado las formas de comunicación con la ciudadanía y facilitan la difusión de contenidos informativos despojados del filtro interpretativo de las grandes y manipuladoras agencias globales de comunicación.

Para seguir el Sitio Fidel Soldado de las Ideas

www.fidelcastro.cu.

En Twitter: @Fidelensusideas

En Facebook: @FidelCastroSoldadodelasIdeas 

 

Anuncios